Networked systems for situational awareness and intervention in maritime incidents

El helicóptero español, una referencia

in News
December 9, 2013

En cada uno de los simulacros realizados hasta la fecha en el marco del proyecto Netmar (que cuenta con financiación de los fondos Feder) se han utilizado drones de distintos países, cada uno con utilidades y aplicaciones específicas. La aportación española ha sido un helicóptero no tripulado que ha resultado de enorme utilidad en los ejercicios de accidente marítimo, pues es el mejor preparado para trabajar en condiciones adversas. El aparato puede volar con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, un escenario que para nada es extraño cuando se trata de reaccionar ante una catástrofe marítima, casi siempre rodeadas de inclemencias meteorológicas.

A raíz de su participación en el proyecto Netmar, y de la asistencia a simulacros como el de Shannon, Portos de Galicia trabaja ya en la implementación de los protocolos obtenidos a partir de las distintas maniobras. «Estamos a integrar xa -precisan fuentes del ente autonómico- os coñecementos obtidos nesta actividade co obxecto de incorporar novas ferramentas, tecnoloxías e melloras organizativas aos protocolos de actuación ante incidentes nos portos ou nas rías galegas».

Algunas de estas mejoras serán testadas en el simulacro que en los próximos meses se celebrará en las Rías Baixas. En este sentido, el hecho de que el ejercicio se celebre en nuestras costas permitirá determinar con mayor precisión la respuesta adecuada ante un accidente marítimo.


Published by La Voz de Pontevedra
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/12/09/helicoptero-espanol-referencia/0003_201312P9C1994.htm

Comments

There are no comments

Posting comments after three months has been disabled.